SANTOS APAZA PRESENTÓ SOLICITUD PARA FINANCIAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA J.C. MARIÁTEGUI ANTE PRONIED

Publicado: abril 9, 2017   ·

El Expediente Técnico de anhelado proyecto para la comunidad educativa de la IES José Carlos Mariátegui de la ciudad de Ilave fue presentado ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del Ministerio de Educación para su financiamiento, la solicitud fue ingresada el día viernes 7 de abril.

Cabe indicar que la elaboración del proyecto a nivel de perfil se inició en el año 2015, hasta el primer trimestre del año 2016 se declaró viable, en el mes de mayo fue presentado ante PRONIED para el financiamiento tanto del expediente técnico y la ejecución, el cual fue observado, ya que existían proyectos educativos en ejecución y sólo se aceptaba proyectos con expediente.

La Municipalidad Provincial El Collao asumió la formulación del expediente técnico por contrato a cargo de la Empresa Consorcio José Carlos Mariátegui, el cual se concluyó en el mes de marzo del 2017 cuyo monto del estudio definitivo es de 40 millones 770 mil soles.

La IES José Carlos Mariátegui es una de las instituciones emblemáticas y más antiguas de la ciudad de Ilave, actualmente alberga a más de 2 mil estudiantes quienes serian beneficiados con este proyecto, gracias a la voluntad política de la actual gestión del Ing. Santos Apaza se ha asumido este compromiso desde un inicio a fin de trabajar por una educación de calidad.

Este ambicioso proyecto; MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA I.E. JOSÉ CARLOS MARIATEGUI DE LA CIUDAD DE ILAVE en favor de la comunidad mariateguina, promete ser un complejo educativo moderno con implementación adecuada, aulas pedagógicas y de innovación, espacios para el deporte, talleres y laboratorios bien implementados, autobuses para el traslado de los estudiantes, auditorio, entre otros.