SANTOS APAZA ENTREGÓ AULA DE INNOVACIÓN EN LA IES CAPASO, ZONA DE FRONTERA | Municipalidad Provincial El Collao

SANTOS APAZA ENTREGÓ AULA DE INNOVACIÓN EN LA IES CAPASO, ZONA DE FRONTERA

Publicado: febrero 5, 2018   ·

“Nuestros estudiantes a nivel de los distritos también merecen tener acceso a la tecnología moderna para fortalecer sus conocimientos, nuestras zonas de frontera deben ser fortalecidas a través de la educación, que es el pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos”, señaló Santos Apaza, Alcalde de la Provincia El Collao tras realizar la entrega de obra al distrito de Capaso.
El proyecto de Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Secundaria Pecuario de Capaso-El Collao, demandó una inversión que alcanza los 170 mil soles, consta la ejecución de un aula de innovación, almacén y cabina de control.
Asimismo se realizó la implementación de 9 computadoras de última generación, uno fue destinado al nivel primario, 1 data display y 1 pizarra interactiva, anunció que en breve se implementará con esta tecnología la IE Primaria de Capaso, equipamiento que servirá para el desarrollo cognitivo de los estudiantes que en el mes de marzo volverán a sus aulas.
En su discurso el titular de la provincia El Collao, adelanto que en el segundo trimestre del presente año debe ejecutarse un proyecto de recreación y esparcimiento para la práctica del deporte de niños y jóvenes del distrito de Capaso que se encuentra a más de 4000 m.s.n.m., inversión que corresponde al presupuesto de Impacto Provincial.
A pesar de las inclemencias del tiempo las autoridades provinciales llegaron hasta el lugar, asimismo estuvieron presentes el Alcalde del Distrito de Capaso, Tenientes Gobernadores, docentes, padres de familia y estudiantes de la IES Capaso, quienes felicitaron y agradecieron el apoyo a la educación por parte del Gobierno Provincial.