SANTOS APAZA ENTREGA 17 CALLES PAVIMENTADAS Y MEJORADAS EN ILAVE

Publicado: noviembre 19, 2017   ·

Inversión bordea los 5 millones de soles

Burgomaestre collavino Ing. Santos Apaza Cárdenas acompañado de sus regidores y equipo técnico, el último sábado hizo entrega de un paquete de 17 calles y avenidas pavimentadas y mejoradas en los barrios Cruzani y Nuevo San Miguel de la ciudad de Ilave, acto protocolar se realizó en las principales vías, San Miguel y Tiahuanaco.
El proyecto de “Mejoramiento y Rehabilitación de Infraestructura Vial Urbana en los Barrios Cruzani y Nuevo San Miguel de la Ciudad de Ilave”, demandó una inversión cerca de 5 millones de soles, inversión que ha sido gestionado a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Programa Mejoramiento Integral de Barrios, con un cofinanciamiento de medio millón por parte de la Municipalidad Provincial El Collao.
Esta obra ha sido ejecutada por la modalidad de contrato a cargo del Consorcio Ilave, se ha intervenido con pavimento rígido el Jr. Tiahuanaco, Jr. 10 de Mayo, Pje. Aviación, Pje. San Santiago, Pje. Deportes, Jr. Ocoña, Pje. Siraya, Pje. Costa Verde, Pje. CVB en el Barrio Cruzani; Jr. Huánuco, Jr. Ayacucho, Jr. Acora, Jr. San Antonio y Jr. Tumbes en el Barrio Nuevo San Miguel. Asimismo, se ha intervenido a nivel de rehabilitación de pavimento flexible el Jr. Angamos, Jr. San Miguel y Jr. Tumbes.
La autoridad edil en su discurso aclaró que se han ejecutado trabajos adicionales en el proyecto, como el cambio de la red matriz de agua y desagüe, en algunos casos se ha renovado las instalaciones domiciliarias a fin de no perjudicar el abastecimiento de agua a los moradores.
Asimismo, el titular provincial refirió que este logro es fruto de un arduo trabajo, se ha tenido que reformular el proyecto de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, cuya inversión se logró en el gobierno de Ollanta Humala.
“Son más de 30 vías mejoradas que entregamos al servicio de la comunidad ilaveña, estamos trabajando en el mejoramiento del ornato de la ciudad para garantizar una mejor transitabilidad vehicular, antes era un problema ingresar a nuestros domicilios con los zapatos llenos de barro y polvo, estamos superando ese problema”, señaló Santos Apaza.
En otro momento hizo una invocación a los vecinos a fin de cuidar estas vías y no descargar desmontes, piedra entre otros materiales que dañan el pavimento, es responsabilidad de cada ciudadano hacer de Ilave una ciudad atractiva y ordenada, señaló.