SANMARTINIANOS ESTRENAN MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ILAVE

Publicado: abril 5, 2017   ·

Con una inversión que supera los 4 millones de soles se concluyó el proyecto de Mejoramiento del Servicio Educativo de la Institución Educativa Primaria N° 70614 San Martín de Porres de la Ciudad de Ilave, el aporte de FONIPREL es de 2 millones 661 mil 170.58 soles y el aporte de la Municipalidad asciende a 1 millón 548 mil 830 soles.
La obra se ha construido en un área de 2,600 m2, consta de un pabellón administrativo, 15 aulas pedagógicas debidamente equipadas con mobiliario, laboratorio de Ciencia Tecnología y Ambiente debidamente implementado, aula de innovación con 35 computadoras y mobiliario, biblioteca, sala de arte, departamento de educación física, cocina y comedor, tópico, salón de usos múltiples, servicios higiénicos para estudiantes y docentes, ingreso principal e ingreso vehicular, tanque elevado y cisterna para el abastecimiento de agua.
Asimismo, la construcción del patio principal y plataforma deportiva, mejoramiento del pabellón antiguo y cobertura, mejoramiento de graderíos, instalación de malla raschel como protección contra los rayos solares, entre otros trabajos.
El acto de entrega de obra estuvo liderado por el Alcalde Provincial de El Collao Ing. Santos Apaza, comitiva de regidores y equipo técnico de la obra, asimismo estuvo presente el Director de la UGEL El Collao Lic. German Huanacuni y comunidad educativa de la IEP San Martín, esta actividad se inició con una misa de salud y bendición, concluyo con la entrega ofician de las llaves a la UGEL El Collao y a la Institución Educativa y posteriormente el debelado de la placa recordatoria y la tradicional challa.
El Director de la IEP San Martín Edwin Cutipa, recordó que esta institución fue creada por la congregación católica MARYKNOLL en 1964, el local pertenecía a este grupo religioso que en adelante lo cedieron al entonces “Colegio Parroquial San Miguel”, han pasado más de 50 años y esta fecha quedará en la memoria de la comunidad sanmartiniana por que ya cuenta con una infraestructura moderna y equipada, señaló; y no dejo de reconocer la voluntad política de la primera autoridad edil en favor de la educación.
En su discurso, la primera autoridad provincial Ing. Santos Apaza manifestó que este compromiso asumido con el pueblo también fue un reto ante el Ministerio de Educación, ya que otros proyectos de esta misma convocatoria a nivel nacional aún no han iniciado, sin embargo en Ilave hoy entregamos esta obra de calidad, indicó.
Señaló también que se ha resuelto el contrato en dos oportunidades con empresas que no garantizaban un trabajo eficiente y lo asumió la Municipalidad vía administración directa, “no nos pareció justo que pretendieran cobrar 500 mil por la demolición de la antigua infraestructura, sin embargo como Municipalidad hemos gastado solamente 30 mil”, puntualizó.
Anunció que el compromiso con la educación es parte de la política actual de su gobierno y en breve se estará presentando el Expediente Técnico de la IES José Carlos Mariátegui ante la instancia nacional el cual supera los 40 millones de soles, además al culminar el primer semestre del año debe iniciarse las instituciones iniciales de Balsabe y Camicachi con un inversión cerca de 3 millones de soles, manifestó.