IMPUESTO PREDIAL

El impuesto predial es un tributo de periodicidad anual y grava el valor de los predios urbanos y rústicos.

Para efectos del impuesto se considera predios a los terrenos, incluyendo los terrenos ganados al mar, a los ríos y a otros espejos de agua, así como las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyan partes integrantes de dichos predios, que no pudieran ser separadas sin alterar, deteriorar o destruir la edificación.

La recaudación, administración y fiscalización del impuesto corresponde a la municipalidad distrital donde se encuentre ubicado el predio.

El Impuesto Predial puede cancelarse al contado hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año. También puede cancelarse fraccionada, con reajuste el valor de segunda, tercera y cuarta cuota con el índice de Precios al Por Mayor que publica el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El 5 % del rendimiento del impuesto está destinado exclusivamente a financiar el desarrollo y mantenimiento del catastro distrital, así como a las acciones que realice la administración tributaria, destinadas a reforzar su gestión y mejorar la recaudación.

VENCIMIENTO:

TRIBUTOS
(Pago Anual)

FECHA DE VENCIMIENTO

Impuesto Predial y Arbitrio Municipal Anual

28 de Febrero de 2018

Impuesto Predial y
Arbitrios Municipales
(Pago Trimestral)

FECHA DE VENCIMIENTO (Trimestral)

Primer Trimestre

28 de Febrero de 2018

Segundo Trimestre

31 de Mayo de 2018

Tercer Trimestre

31 de Agosto de 2018

Cuarto Trimestre

30 de Noviembre de 2018

LUGARES DE PAGO:

Oficina de Administración Tributaria y Recaudación – CAJA de la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave. Jr. Independencia N° 210 - Ilave.