QUE SON LOS ARBITRIOS MUNICIPALES

Es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva de un servicio público individualizado en el contribuyente. Es decir, la obligación de pago sostiene y financia los servicios públicos que presta la Municipalidad.

Los costos de los servicios deben ser aquellos directamente vinculados a la prestación y sostenimiento del servicio. Una vez que se ha establecido cual es el presupuesto de los arbitrios, el costo debe distribuirse entre todos los contribuyentes del distrito. Cada uno debe contribuir a sostener los servicios municipales anualmente, porque todos tenemos derecho a que se nos preste el servicio, sin embargo no todos pagan por el servicio. Si la Municipalidad no recurre a los vecinos, no es posible financiar el arbitrio.

NOTA; vencimiento es de acuerdo al Cronograma de Pago del Impuesto Predial.