REALIZAN PRIMER CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS RURALES INCLUSIVOS EN ILAVE

Publicado: julio 20, 2017   ·

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social FONCODES en convenio con la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave y el Núcleo Ejecutor Central Ilave, realizaron el Primer Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, actividad que corresponde al proyecto “Acceso de Hogares Rurales con Economías de Subsistencia a Mercados Locales”.
Más de 40 ideas de negocio que integra de 4 a 6 personas se presentaron en esta actividad, quienes conforman los Núcleos Ejecutores de Churo López, Jacha Yacango, Huaraco y Chocco Quelicani, actividad que se realizó en la plaza principal de la ciudad de Ilave.
Las ideas de negocio que se han sustentado corresponden a actividades productivas y comerciales, como engorde de ganados, crianza de cuyes, crianza de porcinos, producción de quinua orgánica, horticultura, producción de tunta, derivados lácteos, panadería, artesanía a mano, telar, bordados y otros, los cuales serán incorporados al mercado local y regional, el objetivo es promover fuentes de ingreso para las familias rurales y mejorar su calidad e vida.
Este concurso contempla premios con fondos para la adquisición de materiales, herramientas, equipos, insumos u otros accesorios para mejorar los emprendimientos, asimismo se les asignará un presupuesto para la asistencia técnica, los cuales equivalen a 8 mil soles.