PROMUEVEN CREACIÓN DE UN COLEGIO ESTATAL EN ILAVE

Publicado: octubre 25, 2017   ·

La Municipalidad Provincial El Collao-Ilave conjuntamente con la UGEL El Collao, preocupados por el crecimiento de la población estudiantil en la ciudad de Ilave, han tomado la iniciativa de promover la creación de un colegio estatal, actualmente sólo se cuenta con 3 instituciones de nivel secundario en esta ciudad.
Este comité impulsor está liderado por el Ing. Santos Apaza como promotor; Lic. Guillermo Valeriano actual director de la IEP 70728 Perú Birf, como coordinador; también se cuenta con el apoyo de la UGEL El Collao presidido por el Lic. German Huanacuni; asimismo, integran los miembros de la APAFA y docentes tanto de primaria y secundaria.
Cabe resaltar, que actualmente este colegio cuenta con 23 estudiantes, viene funcionando con una autorización de la Dirección Regional de Educación Puno, como Programa de Extensión de la IES M.P.G. de Maquercota que actualmente está ubicada junto a la IEP Perú Birf en el Barrio José Carlos Mariategui II, para el año 2017 se tiene proyectado el funcionamiento del 1ro y 2do grado de secundaria.
Con este fin la Municipalidad ha dispuesto que se pueda adecuar los terrenos para la instalación de aulas pre fabricadas, por otro lado la UGEL El Collao viene canalizando el trámite correspondiente ante la Dirección Regional de Educación Puno, para oficializar la creación de esta institución.
Según informaron, esta iniciativa se viene impulsando desde el año 2011, tiene el objetivo de atender las necesidades educativas de la población ilaveña, que en muchos casos provienen del sector rural y sus condiciones económicas son limitadas.