PRIMER FÓRUM DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN ILAVE SE REALIZARÁ ESTE JUEVES 18 DE MAYO

Publicado: mayo 17, 2017   ·

La Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial El Collao, en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas organiza el I Fórum de Sensibilización Ambiental, evento que se llevará a cabo este jueves 18 de Mayo a partir de las 08.30 a.m. en las instalaciones del Auditorio Municipal, este fórum se realiza con la objetivo de generar conciencia y promover prácticas ambientales en la población ilaveña.
Las ponencias estarán a cargo de representantes del Centro de Salud Metropolitano Ilave, SENAMHI Puno, Autoridad Nacional del Agua – ANA, PREVAED, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, UGEL El Collao, Gobierno Regional, Municipalidad El Collao y otras instituciones ligadas al trabajo medioambiental.
Los temas a desarrollarse son: Escuela Saludable y Comunidad Saludable, Causas y Consecuencias del Cambio Climático, Fenómenos Hidrometeorológico y Pronóstico del Cambio Climático, Importancia del Manejo del Agua, Gestión de Riesgos y Desastres, Orientaciones Generales en la Implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental, Evaluación y Fiscalización Ambiental, entre otros.
Posterior a esta actividad la Municipalidad viene coordinando una jornada de limpieza del río Ilave y la zona urbana de la ciudad, que se realizará con motivo de celebrar el Día del Medio Ambiente, la primera semana del mes de junio, participarán colegios secundarios emblemáticos de la cuidad, instituciones públicas, privadas y sociedad civil de la ciudad de Ilave.