MUNICIPALIDAD EL COLLAO INICIA CONSTRUCCIÓN DE PALACIO MUNICIPAL EN EL C.P. SAN ISIDRO

Publicado: marzo 20, 2018   ·

Autoridades y población del lugar paralelamente iniciarán construcción de su plaza con fondos propios.

Centro Poblado de San Isidro del distrito de Ilave en 3 meses contará con su local municipal, el inicio de obra lo lideró la primera autoridad provincial Ing. Santos Apaza Cárdenas y junto a sus los regidores provinciales y equipo técnico realizaron el colocado de la primera piedra.

Según informaron los pobladores y autoridades de la zona que actualmente solo cuentan con una construcción de calamina, de manera conjunta han decidido apoyar con material agregado para la construcción de su nuevo local municipal, cabe indicar que el Centro Poblado de San Isidro tiene 4 años de creación.

El proyecto “Mejoramiento de la Prestación de los Servicios Públicos de la Municipalidad del Centro Poblado de San Isidro del Distrito de Ilave” según expediente supera los 200 mil soles, según presupuesto participativo este centro poblado cuenta con un presupuesto que alcanza los 90 mil soles.

La autoridad provincial aseguró que en una primera etapa se debe concluir el primer nivel de esta infraestructura municipal que debe entregarse en 3 meses, el cual contara con espacios para oficinas y servicios higiénicos.

En otra oportunidad el titular provincial manifestó que el proyecto de Agua y Saneamiento para esta zona es una de las prioridades, cuyo expediente por más de 4 millones ya ha sido ingresado en el 2017 al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, se espera su financiamiento.

Por otro lado autoridades y población en forma mancomunada han decidido construir su plaza principal con fondos propios, acuerdo fue decidido por sus 4 sectores: Queqañamaya, Huaycho Wilamaya, Inchupalla, Alquipa y el Barrio San José.

Santos Apaza saludó y reconoció la voluntad de trabajo y el empeño de los pobladores, el cual servirá como ejemplo para otras localidades cuando buscan el desarrollo de su pueblo.