HOSPITAL DE APOYO DE ILAVE DEBE INICIARSE EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2017

Publicado: abril 12, 2017   ·

La primera transferencia para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo Ilave, Provincia El Collao, Región Puno” asciende a 15 millones 266 mil 650 soles que ha sido transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas al Gobierno Regional Puno, mediante Decreto Supremo N° 093-2017-EF Publicado el pasado 31 de marzo del 2017 y mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 10-2017-GR-Puno de fecha 5 de abril, se ha dispuesto la desagregación de los recursos a la meta correspondiente.

El expediente técnico de este proyecto fue aprobado en febrero del presente año por el Gobierno Regional Puno con la opinión favorable de la Dirección General de Infraestructura Equipamiento y Mantenimiento del Ministerio de Salud, actualmente se encuentra en la etapa de elaboración de los términos de referencia (TDR), se prevé que en el mes de mayo se pueda lanzar a proceso de licitación y en agosto se estaría iniciando la construcción del nuevo hospital de Ilave.

Es uno de los hospitales estratégicos a nivel de la región Puno, cuya infraestructura se construirá en un área de 12 mil mt2, contará con aisladores sísmicos, su inversión alcanza los 114 millones de soles debido a su alta complejidad.

La autoridad provincial de El Collao, Ing. Santos Apaza destacó que este logro es parte de un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, la DIRESA, Red de Salud El Collao, y la Municipalidad El Collao, “desde que inicamos la gestión en el año 2015, hemos insistido en este proyecto para declarar su viabilidad, hemos apoyado en todos los trámites y documentación necesaria”, señaló.

Explicó que la Municipalidad está cumpliendo con los compromisos para que este proyecto pueda ejecutarse; se ha dispuesto un terreno amplio y totalmente saneado con los servicios básicos, donde se ubica el Campo Ferial de Ilave, asimismo ya se cuenta con el expediente técnico por un monto que supera el millón de soles para la pavimentación de las calles que están en el perímetro donde será construido el nuevo hospital.

En otro momento, Santos Apaza adelantó que está en camino el proyecto del Centro de Salud Camicachi que ha sido declarado viable y en breve se presentará la solicitud ante la instancia nacional a fin de solicitar el presupuesto para su financiamiento, tanto del expediente técnico y para su ejecución, el proyecto bordea los 20 millones de soles.