FUNCIONAMIENTO DEL ESTADIO MODELO DE ILAVE GENERA GRAN EXPECTATIVA

Publicado: mayo 3, 2017   ·

Comisión de Protocolo de la Municipalidad Provincial El Collao – Ilave presidida por la Gerencia de Desarrollo Social, vienen coordinando la ceremonia de entrega del Estadio Modelo de Ilave, será una fiesta deportiva para la comunidad collavina, ya que actualmente no se cuenta con una infraestructura de esta envergadura, la comisión se acercó al recinto deportivo a fin de determinar el acto protocolar que ha sido programado para la segunda quincena del mes de mayo.
Aparte del programa especial se viene preparando encuentros amistosos entre colegios destacados de la ciudad de Ilave, selecciones de Ilave tanto de varones y damas con equipos invitados de la región, se está cursando las invitaciones correspondientes a fin de garantizar la presencia de Instituciones Deportivas, Educativas, autoridades y población.
Según versiones, esta infraestructura reúne todas las condiciones para su funcionamiento en favor del deporte, existe la expectativa del aficionado quienes esperan presenciar campeonatos de gran nivel como la Copa Perú, los Interescolares, campeonatos de atletismo, entre otros, existe ya el compromiso por parte del Gobierno Regional Puno a fin de que se pueda concluir los componentes que faltan como el cobertor, pista atlética de tartán y otros, el cual debe ser oficializado por parte del Gobernador Regional Juan Luque el día de la entrega.
El Estadio Modelo de Ilave tiene una trayectoria histórica donde pasaron generaciones de futbolistas muy destacados, uno de los primeros logros fue en el año de 1986 cuando se concretiza las tribunas del estadio donde protagonizaron el UTC de Cajamarca con el Seleccionado de Ilave, el marcador fue a favor de los ilaveños, hoy se cuenta con uno de los escenarios más importantes del sur que albergará hasta 12 mil espectadores, varios equipos de la región y el país estarían interesados en realizar sus encuentros amistosos en este escenario.