FORTALECEN ORGANIZACIÓN DE RONDAS CAMPESINAS Y JUNTAS VECINALES EN EL COLLAO

Publicado: agosto 6, 2017   ·

La Municipalidad Provincial El Collao según dispuso el Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana Ing. Santos Apaza, viene fortaleciendo la organización de las Rondas Campesinas a fin de trabajar de manera conjunta por el bienestar y la seguridad en las comunidades y centros poblados del distrito de Ilave.

Son 257 ronderos de las zonas Alta, Media y Lago del distrito de Ilave, quienes son parte de esta organización; en una primera etapa la Municipalidad Provincial El Collao ha entregado implementos como chalecos y gorros, con el objetivo de generar mayor identidad y compromiso con el trabajo de seguridad ciudadana.

Por otro lado a nivel urbano desde la Municipalidad El Collao se viene trabajando coordinadamente con la Policía Nacional a fin de fortalecer las juntas vecinales en la ciudad de Ilave y el distrito de Santa Rosa, en breve se les dotará de la indumentaria respectiva.