CODISEC Y EQUIPO TÉCNICO DE LA COMUNA COLLAVINA CUMPLIERON ACTIVIDADES EN ZONA MEDIA

Publicado: abril 20, 2017   ·

Comité Distrital de Seguridad Ciudadana cumplió con Audiencia Pública descentralizada en la Zona Media Sector Collpa del Distrito de Ilave, representantes de instituciones ligadas al CODISEC informaron sobre las acciones que se viene desarrollando, asimismo sensibilizaron a la población sobre la problemática de la seguridad ciudadana, incidiendo en el sector rural, el compromiso de las instituciones es el apoyo constante en temas de violencia, problemas de familia así como la atención de emergencias por parte de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y la Policía Nacional, Salud, Ministerio Público y otros.
Por otro lado, el Equipo Técnico liderado por la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto inicio con las charlas de orientación e información sobre el Presupuesto Participativo por Resultados 2018 a fin de que este proceso pueda cumplirse en un marco democrático y orientar con eficiencia las prioridades que cada poblado necesita para su desarrollo.
Esta comitiva fue liderada por la autoridad provincial Ing. Santos Apaza quien luego de hacer el informe de gestión, invocó a las autoridades a participar del Proceso de Presupuesto Participativo con responsabilidad “este proceso nos ayuda a identificar adecuadamente las necesidades de nuestro pueblo y son ustedes quienes determinan los proyectos a priorizarce”, recordó que en estos dos últimos años ha disminuido hasta en un 70% los fondos de canon minero, según el portal transparencia del Ministerio de Economía el Presupuesto Institucional de Apertura para proyectos de inversión alcanza los 8 millones de soles.