fs fs

EN ILAVE, TENIENTES GOBERNADORES AIMARAS JURAMENTARON EN ACTO PÚBLICO

Publicado: enero 1, 2018   ·  
22

Con el compromiso de trabajar por sus comunidades, un promedio de 360 flamantes Tenientes Gobernadores de la jurisdicción del Distrito de Ilave, iniciaron su labor con el cambio de mando y juramentación en presencia de las principales autoridades y población en general que se dieron cita en acto protocolar.
La ceremonia se desarrolló en la plaza principal de Ilave, con la presencia de las principales autoridades de la comuna collavina, la primera autoridad edil de El Collao Ilave, Regidores Provinciales, Consejero, Sub Prefecto Provincial y el Alcalde del Distrito de Pilcuyo.
El acto de juramentación estuvo a cargo del Sub Prefecto de El Collao, Prof. Abraham Cotrado Quispe, las autoridades entrantes en voz alta dijeron: “si juro”, con lo que quedó marcado el inicio de una nueva gestión, para el periodo 2018.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave, Ing. Santos Apaza Cárdenas, dio la bienvenida a las nuevas autoridades y los exhortó a unificar esfuerzos para contribuir en el desarrollo de la provincia, asimismo velar por el bienestar de sus comunidades.
FUNCIÓN
Los Tenientes Gobernadores cumplen el rol de representación al Estado en sus respectivas comunidades, así como la vigilancia permanente a los programas de Gobierno.
La elección de los tenientes gobernadores se hace en forma democrática y rotatoria, cada comunero tiene la obligación y el derecho de asumir este rol de servicio comunal para velar por el bienestar de las parcialidades, comunidades y centros poblados.





ENLACES INSTITUCIONALES
ENTRADAS RECIENTES
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL COLLAO - ILAVE
Jr. Independencia N° 210 Teléfono 051-552022
E-mail: municollao@municollao.gob.pe | inforcollao@municollao.gob.pe | Correo Electrónico Institucional Correo electrónico Institucional