fs fs

 

 

 

 

EN ILAVE, CON EXPOSICIÓN Y VENTA DE PLATOS TÍPICOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN”

Publicado: octubre 16, 2017   ·  
b

Al conmemorarse hoy 16 de octubre el “Día Mundial de la Alimentación”, El Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Municipio Saludable de la Provincia de El Collao – Ilave, organizaron una serie de actividades con el objetivo de promover una alimentación adecuada a nivel de la población, en esta jornada participaron diversas entidades tales como la Red de Salud El Collao, La Agencia Agraria, UGEL El Collao, Agencia Agraria Ilave, CARE Perú, Programas Sociales. Programa Juntos, Centro de Emergencia Mujer y representantes distritales.
Asimismo se realizó una charla con sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos para evitar la propagación de gérmenes que provocan enfermedades infecciosas, el lavado de manos es parte de una alimentación saludable.
Posteriormente se realizó el concurso, exposición y venta de platos típicos de la zona, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar variados potajes elaborados a base productos andinos como la quinua, cañihua, habas, trigo y cebada, propios de nuestra zona, además el thimpo de trucha, quispiño con queso, trucha frita, mazamorra de quinua y bebidas a base de izaño y quinua, que son imprescindibles y alimentación recomendada para combatir las desnutrición en niños y adultos.
Al finalizar esta jornada se premió a los primeros lugares del concurso de platos típicos y se entregó incentivos a todos los que participaron en esta actividad consistente en una cocina a gas, licuadora, olla a presión y otros utensilios.
“Hoy en día una gran cantidad de habitantes no llevan una vida saludable, se alimentan de productos que pueden generar enfermedades degenerativas cuando el consumo se repite, es por ello que hoy queremos concientizarlos y revalorar los productos que tiene nuestra zona como la quinua que es un gran alimento por ser completo en sus nutrientes” manifestó el Gerente de Desarrollo Social de la comuna collavina, Lic. Juan Encinas Aguilar.
Como se conoce el Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la ONU. Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.





ENLACES INSTITUCIONALES
ENTRADAS RECIENTES
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL COLLAO - ILAVE
Jr. Independencia N° 210 Teléfono 051-552022
E-mail: municollao@municollao.gob.pe | inforcollao@municollao.gob.pe | Correo Electrónico Institucional Correo electrónico Institucional