EN ILAVE 2 COMPACTADORAS Y 1 CAMIONETA PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA ENTRAN EN OPERACIÓN A PARTIR DE MAÑANA 04 DE MAYO

Publicado: mayo 3, 2017   ·  

Luego de haber cumplido la verificación técnica de las unidades a cargo de los responsables de Ministerio del Ambiente y la Municipalidad El Collao, 2 compactadoras y 1 camioneta HILUX a partir del día de mañana 04 de mayo serán puestos en operatividad al servicio de la comunidad ilaveña a fin de fortalecer el servicio de limpieza y tratamiento de residuos sólidos.
Previamente, hoy se realizó la bendición del equipamiento que estuvo a cargo del Párroco de la Iglesia San Miguel de Ilave, asimismo se realizó la challa tradicional de cada unidad, el acto se cumplió con la presencia del Párroco Pedro Sihuayro, Regidora Provincial Marcia Alanoca, Ing. Cesar Maquera Gerente Municipal, CPCC Ofelia Arcos Gerente de Desarrollo Económico Social y equipo técnico de la comuna collavina.
En su participación la Gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente CPCC Ofelia Arcos aseveró que debemos ser conscientes con nuestro medio ambiente y aprendamos a reciclar adecuadamente los residuos sólidos y apostar por una ciudad limpia, agregó que esta adquisición es una parte del convenio con JICA, en los siguientes meses se continuara implementando a fin de fortalecer el Programa de Gestión de Residuos Sólidos.
Cabe resaltar que en breve se iniciará una campaña de orientación y sensibilización a fin de que la población pueda aplicar la estrategia de las tres R, reciclar, reducir y reutilizar, el objetivo es disminuir la acumulación de residuos sólidos y darle un tratamiento adecuado, actualmente la zona urbana de Ilave genera un promedio de 18 toneladas de residuos por día.
Esta adquisición fue cofinanciada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), como parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en zonas prioritarias que viene implementando el Ministerio del Ambiente-MINAM en convenio con el Gobierno Local El Collao-Ilave, a nivel de la región las los gobiernos locales de Azángaro, El Collao y Puno vienen trabajando con este programa.
Cabe mencionar que las compactadoras son de marca Mercedes Benz, tienen una capacidad de 10 m3 los cuales cuentan con una garantía de 1 año que lo asume la empresa proveedora, asimismo se tiene una camioneta HILUX Toyota para fines de supervisión para el programa de Gestión de Residuos Sólidos que desarrolla la Municipalidad El Collao.





ENLACES INSTITUCIONALES
ENTRADAS RECIENTES
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL COLLAO - ILAVE
Jr. Independencia N° 210 Teléfono 051-552022
E-mail: municollao@municollao.gob.pe | inforcollao@municollao.gob.pe | Correo Electrónico Institucional Correo electrónico Institucional