COMUNA COLLAVINA PROMUEVE CICLO DE CAPACITACIONES E INSTRUCCIÓN A EFECTIVOS DE SERENAZGO

Publicado: abril 4, 2017   ·
IMG_8666

Efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave vienen participando del ciclo de capacitaciones e instrucción para fortalecer sus aptitudes físicas, de defensa, de auxilio, entre otros, el cual se viene desarrollando desde el día lunes 3 de abril y concluye el 5 de abril.
Esta iniciativa es parte de las actividades de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana cuya tarea es velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, para ello el personal de Serenazo debe estar preparado para actuar ante cualquier emergencia, ya sea un accidente, un robo, un rescate, entre otros.
En esta oportunidad se está trabajando con instructores de la escuela de Alta Montaña del Ejército Peruano, en lo concierne a técnicas de orden cerrado, entrenamiento físico, control de multitudes y defensa personal, técnica de nudos y aparejos, prevención en la remoción de escombros, evacuación y rescate de heridos.
Y en cuanto a la parte teórica se está abordando temas como Legislación Municipal y Funciones, Constitución Política y Derechos Humanos, según el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana José Luis Paredes, estas capacitaciones están programados para los meses de abril, mayo y junio.