COMITÉ DE SELECCIÓN DEL PROYECTO VIAL CHECA-MAZOCRUZ DEBE PUBLICAR CRONOGRAMA EN ESTA SEMANA

Publicado: septiembre 26, 2017   ·
CHECA - MAZOCRUZ

Mediante Resolución Viceministerial Nro. 239-2017-MTC/02 del Viceministerio de Transportes, de fecha 25 de setiembre se ha dispuesto la conformación del Comité de Selección para la licitación pública del proyecto vial “MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA (PU 135) CHECA-MAZOCRUZ”.
Este comité deberá establecer el cronograma de selección hasta el término de esta semana, el cual debe colgarse en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE, cabe mencionar que ya se cuenta con el Expediente de Contratación que corresponde a la Licitación Pública N° 006-2017-MTC/20, por un monto de 242 millones 891 mil 245.28 soles.
Si todo este proceso se cumple en los plazos establecidos, esperamos que en el mes de noviembre se pueda iniciar oficialmente la construcción de la carretera Checa-Mazocruz, sería un regalo para la provincia El Collao en sus 26 años de creación Política, gracias al esfuerzo realizado por las autoridades y la buena disposición de la población, refirió Santos Apaza, burgomaestre collavino.
Son más de 240 millones de soles que serán destinados exclusivamente para la provincia El Collao, con ello se hará realidad esta importante vía a nivel de asfaltado, el cual permitirá disminuir el tiempo de traslado hasta 1 hora, actualmente es de 2 a 2:30 horas de viaje, desde Mazocruz hasta Ilave y viceversa, muchos poblados de la zona alta de la provincia El Collao dejaran de ser una isla.