CENTRO POBLADO DE JARANI DEL DISTRITO DE ILAVE CELEBRA 4 AÑOS DE CREACIÓN

Publicado: agosto 3, 2017   ·

Autoridades de la Provincia El Collao arribaron al Centro Poblado de Jarani Zona Alta del Distrito de Ilave con motivo de cumplirse el cuarto aniversario de creación, en el día central se presentó en calidad de exhibición 4 danzas de trajes de luces que promueve cada barrio de esta localidad.
Cabe indicar que la Municipalidad El Collao viene concluyendo dos importantes proyectos, tal es el caso del proyecto de agua y saneamiento rural que comprende la construcción de baños y duchas para más de 320 familias de las comunidades de comunidades de Jarani, Thocori, Payconi, Jaccopesque, Japupatja, Aserunilaca que corresponden a los Centros Poblados de Jarani y Chijichaya por más de 3 millones 500 mil soles, el cual está en su etapa final.
Asimismo, se está ejecutando la construcción del palacio municipal por más de 400 mil soles, ya existe una asignación presupuestal para que el proyecto pueda concluirse en el presente año.
Santos Apaza Alcalde de la Provincia El Collao, además, refirió que está en gestión un proyecto para la construcción de la plaza para esta localidad, el cual ya cuenta con expediente técnico, se está buscando el financiamiento ante los entes nacionales.