AUTORIDADES DE EL COLLAO PARTICIPARON DEL INICIO DE LA CAMPAÑA “PREPÁRATE ANTE EL FRÍO”

Publicado: mayo 7, 2017   ·

Hoy se inició campaña PREPÁRATE ANTE EL FRÍO, el cual lo promueve la Red de Salud El Collao, esta campaña inicio con acto de Izamiento Pleno y desfile de honor en la Plaza de Armas de Ilave que fue presidido por el Alcalde Provincial de El Collao, Regidores de la provincia, representantes del Sector Salud, Policía Nacional, Ejército del Perú, Gerencia de Desarrollo Social y CODISEC Ilave.

Esta campaña está orientada a contrarrestar los efectos de las heladas en esta temporada de invierno, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias especialmente en los niños y personas de la tercera edad, como se sabe la temporada de frio se presenta con mayor intensidad en los distritos de Capazo y Santa Rosa.

En caso de la neumonía que ataca mayormente a los niños recomendaron abrigar bien a sus hijos, cumplir con sus vacunas, la leche materna y la alimentación son indispensables y tener al día sus controles de salud.

En su participación el Lic. Juan Encinas Gerente de Desarrollo Social de la comuna collavina manifestó que este tipo de acciones debe tener el respaldo de todos los sectores, hay mucho que trabajar en cuanto a prevención, la recomendación es una buena alimentación y abrigarse bien, señaló.