ARTESANAS DE EL COLLAO MOSTRARON VARIEDAD DE PRODUCTOS EN EXPO FERIA 2018

Publicado: marzo 19, 2018   ·
29365747_1955555617791347_6432282647581425664_n

Organizaciones de Artesanos del ámbito del Distrito de Ilave y Conduriri, e invitados de Lampa participaron de la Feria Artesanal de Exposición, Venta, Concurso y Desfile de Modas 2017 realizado hoy domingo en la plaza de Armas de Ilave, donde pusieron en la vitrina local una gran variedad de productos en base a la fibra de alpaca.

Alipia Tacanahui, Presidenta de la Asociación de Artesanos APAPACI de laProvincia El Collao tras su participación en el acto de izamiento, manifestó que las artesanas vienen fortaleciendo su trabajo en cuanto a tejidos en base a la lana de alpaca y es hora de incursionar al mercado internacional, asimismo agradeció a la gestión de la primera autoridad edil, que viene fomentando la promoción de la Artesanía de nuestra provincia.

También participó de esta actividad la artesana Marcia Alanoca, actual regidora de la Comuna Collavina, quien en su intervención saludó a las artesanas y artesanos por su día, aseguró que desde la Municipalidad se está buscando intermediar y hacer los nexos para que la artesanía de El Collao pueda promocionarse tanto a nivel nacional e internacional, asimismo señaló que la Municipalidad ha venido trabajando en el tema del fomento a la formalización de las organizaciones de artesanos.

Las artesanas también fueron participes de concursos de hilado, tejido y bordados, la actividad se culminó con un singular desfile de modas y la premiación constó de hiladoras mecanizadas eléctricas, la entrega estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub Gerencia de Promoción Productiva y Gestión de Proyectos de la Municipalidad Provincial El Collao – Ilave, actividad que ha sido promovido por el Día del Artesano Peruano, que se conmemora este 19 de marzo.