ALCALDE DE EL COLLAO ENTREGÓ CHEQUES A LOS CONJUNTOS ILAVEÑOS QUE PARTICIPAN EN CANDELARIA 2018, POR UN MONTO DE 24 MIL SOLES | Municipalidad Provincial El Collao

Publicado: febrero 7, 2018   ·

Con la finalidad de fortalecer y revalorar la identidad cultural de la provincia aimara de El Collao, la autoridad provincial Ing. Santos Apaza Cárdenas hizo entrega de los cheques correspondientes a los tres conjuntos folklóricos de Ilave, que participaran en la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2018 que se desarrolla los días 11, 12 y 13 de febrero en la capital de la región Puno.
La subvención económica es de 8 mil soles para cada conjunto; Centro Cultural Melodías de Ilave, Asociación Cultural de Arte Milenario Heraldos Sangre Aymara y el Conjunto Juvenil 29 de Setiembre, quienes agradecieron a la autoridad y se comprometieron a realizar un gasto responsable de estos fondos y dejar en alto el nombre de la provincia El Collao.
Esta decisión fue consensuada en sesión ordinaria de Consejo Municipal desarrollado el pasado lunes 5 de febrero, a fin de que estos conjuntos folklóricos puedan promover nuestra cultura en la juventud ilaveña, además de aliviar gastos de alimentación, traslado y otros que demande su participación en la fiesta mayor de la región Puno.
Santos Apaza, titular de la comuna collavina auguró éxitos a los conjuntos que participan en la Festividad de la Candelaria y se pueda obtener logros importantes para Ilave, en este acto acompañaron el regidor Orestes Limachi y el Gerente de Desarrollo Social Juan Encinas, el cual se desarrolló hoy miércoles 7 de febrero en la sala de sesiones de la Municipalidad El Collao.