ALCALDE APERTURA LA ACADEMIA MUNICIPAL PRE UNIVERSITARIA Y LA ACADEMIA DEL DEPORTE.

Publicado: febrero 7, 2018   ·

En esta ceremonia la presencia de los niños, niñas, jóvenes, señoritas (desde los 06 hasta los 16 años de edad) participantes de estas academias municipales dieron mayor realce y algarabía; El Alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave dio las palabras de apertura con un mensaje a la juventud collavina de esforzarse para asimilar todas las enseñanzas de los Docentes en las áreas de INGENIERÍAS, BIOMÉDICAS Y SOCIALES del Centro Pre Universitario Municipal y en la Academia Municipal del deporte para formarse como deportista calificado; de la misma forma enfatizó que la gestión en el presente año inició con la descentralización de la escuela municipal el deporte en Centros Poblados, o de Chijichaya, en el Centro Poblado de Kimsa Marca y en el Centro Poblado de Camicachi con la disciplina de fútbol, a fin de que nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas tengan la oportunidad de participar en las zonas rurales.

El Centro Preuniversitario Municipal cuenta con un equipo de docentes altamente calificados y con experiencia comprobada (15 Profesores), además la Academia Municipal del deporte cuenta con 07 Docentes en las diferentes disciplinas deportivas como fútbol, vóley, básquet y karate.